Resolución de la beca de formación con el maestro estuquista y pintor Luis Prieto

La persona seleccionada para formarse durante un periodo de ocho meses con el maestro estuquista y pintor Luis Prieto ha sido Silvia Álvarez López-Dóriga.

Silvia cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito del patrimonio. Se ha formado y trabajado en instituciones como el Instituto de Patrimonio Cultural Nacional (IPCE), el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Desde sus inicios profesionales ha trabajado como restauradora, y se ha especializado en los últimos años, a través de diversos cursos, en el estudio de la cal, el yeso, los pigmentos y en diferentes técnicas de revestimientos como el estuco mármol.

Esta beca se enmarca dentro de las iniciativas que INTBAU España y la Fundación Culturas Constructivas Tradicionales desarrollan para poner en valor la arquitectura tradicional y los oficios que le dan forma y ha sido organizada gracias al apoyo del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

– El maestro –

Luis Prieto tiene su taller en pleno centro de Madrid y se dedica a la elaboración de estucos y revestimientos artesanales de yeso y cal, así como a la realización de pinturas decorativas, haciendo uso de materiales de elaboración propia para los que recurre siempre a pigmentos naturales.

Luis Prieto se inició en el oficio por vía familiar y completó su formación con estudios de pintura, dibujo, estucos, colorimetría, fabricación de colores y pinturas o restauración, etc por toda Europa y a través de numerosos viajes por varios continentes.

En el año 2019 Luis fue galardonado con el Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción en la categoría de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas