PREMIOS

Premios RHD

Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción

Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción son unos galardones que se conceden en España desde 2017 a los más destacados maestros en los distintos oficios de la construcción tradicional por el conjunto de su trayectoria profesional. Los premios contribuyen así a la conservación y continuación de estos oficios, así como a aportar reconocimiento a estos profesionales. Los trabajos de la construcción tradicional se agrupan para estos premios en cuatro categorías, en cada una de las cuales se concede un galardón anual dotado con 10.000 euros y una placa conmemorativa.

Premio Rafael Manzano

Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional

El Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional tiene como fin difundir el valor de la arquitectura tradicional como referente para la arquitectura de nuestro tiempo. Con él se reconocen desde 2012 trayectorias profesionales que hayan destacado en este campo en el ámbito territorial de España y Portugal, las de aquellos que hayan contribuido especialmente a la continuación de la tradición arquitectónica, tanto en la restauración del patrimonio arquitectónico y urbano como en la realización de obras de nueva planta que, basadas en las tradiciones locales, sean capaces de integrarse armónicamente en dichos conjuntos. El Premio Rafael Manzano está dotado con 50.000 euros y una medalla conmemorativa.

Medalla Conservacion Patrimonio

Medalla Richard H. Driehaus a la Conservación del Patrimonio

La Medalla Richard H. Driehaus a la Conservación del Patrimonio es un reconocimiento que se otorga desde 2019 junto al Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional. Este reconocimiento toma como referencia la labor de mecenazgo del propio Richard H. Driehaus y busca distinguir a gestores que desde entidades públicas o privadas hayan realizado contribuciones significativas a la conservación del patrimonio y a dar continuidad a las tradiciones arquitectónicas de España y Portugal: empresarios, promotores, gestores de fundaciones y directores o impulsores de otras iniciativas e instituciones.

NOTICIAS

OTRAS INICIATIVAS