El segundo encuentro del programa «Savoir-faire traditionnels de la construction dans le sud de la Méditerranée» ha tenido lugar en Túnez

La Fundación Culturas Constructivas Tradicionales está colaborando con Unión por el Mediterráneo y la UNESCO en la organización de una serie de encuentros como parte del programa Savoir-faire traditionnels de la construction dans le sud de la Méditerranée.

El segundo de estos encuentros, después del encuentro inaugural celebrado en Barcelona el pasado mes de julio,  tuvo lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre en Túnez, uno de los países que forman parte del programa. El encuentro fue organizado en colaboración con el Ministère de l’Équipement et de l’Habitat de Túnez y en él intervinieron un gran número de expertos nacionales e internacionales. También se organizaron algunas visitas por el centro histórico de Túnez.

El objetivo de este taller, centrado en la sostenibilidad de la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicionales, era identificar y promover buenas prácticas de sensibilización, conservación y promoción de la arquitectura vernácula, los materiales locales y las técnicas de construcción tradicionales. También tenía como objetivos reforzar las raíces culturales de las soluciones tradicionales y su capacidad de adaptación al clima, fomentar una economía local sostenible y promover la creación de empleos útiles y cualificados vinculados a los materiales y técnicas tradicionales y a la protección del patrimonio.

En el encuentro intervinieron gran cantidad de expertos nacionales, en su mayor parte del Ministère de l’Equipement et de l’Habitat de Tunisie, e internacionales. El encuentro incluyó además una serie de visitas técnicas, que incluyó un recorrido por la Medina histórica de la capital tunecina con el arquitecto Jellal Abdelkafi.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas