Beca de Formación con el maestro estuquista y pintor Luis Prieto

Esta beca está enmarcada dentro de las iniciativas que INTBAU España y la Fundación Culturas Constructivas Tradicionales desarrollan para poner en valor la arquitectura tradicional y los oficios que le dan forma y ha sido organizada gracias al apoyo del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

La duración de la etapa de formación será de 8 meses, entre febrero y septiembre de 2024. El becado disfrutará de apoyo económico durante la etapa de formación, a partir del comienzo del proceso de tutela y aprendizaje de 8,000 €. La recepción total o parcial de esta beca quedará siempre sujeta al cumplimento de los objetivos formativos fijados al comenzar a disfrutar de la misma.

Además, el maestro recibirá igualmente apoyo económico, tanto para el desarrollo de esta labor docente como para asumir diversos gastos que de ella pudieran derivarse.

Pueden descargar las bases de la convocatoria en el siguiente botón:

– Información práctica –

Candidatos: podrá solicitar esta beca cualquier persona interesada en dedicarse al oficio de estuquista y pintor.
Duración: 8 meses (de febrero 2024 a septiembre 2024).
Apoyo económico: el becado disfrutará de apoyo económico durante la etapa de formación de 8,000 €.

– Fechas clave –

25/01/2024 – Fecha límite para la recepción de candidaturas.
31/01/2024 – Anuncio del aprendiz seleccionado.

– El maestro –

Luis Prieto tiene su taller en pleno centro de Madrid y se dedica a la elaboración de estucos y revestimientos artesanales de yeso y cal, así como a la realización de pinturas decorativas, haciendo uso de materiales de elaboración propia para los que recurre siempre a pigmentos naturales.

Luis Prieto se inició en el oficio por vía familiar y completó su formación con estudios de pintura, dibujo, estucos, colorimetría, fabricación de colores y pinturas o restauración, etc por toda Europa y a través de numerosos viajes por varios continentes.

En el año 2019 Luis fue galardonado con el Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción en la categoría de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas