Abierto el periodo de inscripción para la Escuela de Verano Ibérica de Arquitectura Tradicional 2024

La nueva edición de la Escuela de Verano Ibérica, organizada por la Fundación Culturas Constructivas Tradicionales con la colaboración de INTBAU España e INTBAU Portugal, tendrá lugar en Arcos de Valdevez, en el norte de Portugal. En ella se estudiarán durante dos semanas el urbanismo, la arquitectura y los detalles constructivos tradicionales de la región con el fin de trabajar en una propuesta de diseño para el lugar.

Se organizarán también diversas visitas, demostraciones con maestros artesanos, y varios expertos en arquitectura tradicional y paisaje impartirán conferencias cada día. El dibujo a mano y la medición de edificios será la principal actividad a desarrollar durante estas dos intensas semanas.

El plazo de inscripción y envío de solicitudes está abierto hasta el 24 de marzo de 2024.

Información básica

El idioma que se utilizará durante las actividades será principalmente el inglés, por lo que se recomiendan al menos conocimientos básicos de este idioma.

Las plazas están limitadas a 28 y se desarrollará un proceso de selección entre todos los candidatos. Se reservarán varias plazas para los estudiantes de cada universidad participante.

El precio de la matrícula es de 410 euros. Esta cuota incluye la matrícula, el alojamiento, las comidas y el transporte durante las dos semanas de la Escuela de Verano. Una vez aceptados los solicitantes, se facilitará el procedimiento de pago (el coste real de este curso es de 2500 euros, pero, gracias a Richard H. Driehaus y a Kalam, la cuota de participación es de únicamente 410 euros).

 

Pueden encontrar más información sobre la escuela de verano y el proceso de inscripción a través del enlace siguiente:

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas