Abierta la convocatoria del Premio Rafael Manzano 2024

El Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional tiene como fin difundir el valor de la arquitectura tradicional como referente para la arquitectura de nuestro tiempo. Con él se reconocen desde 2012 trayectorias profesionales que hayan destacado en este campo en el ámbito territorial de España y Portugal, las de aquellos que hayan contribuido especialmente a la continuación de la tradición arquitectónica, tanto en la restauración del patrimonio arquitectónico y urbano como en la realización de obras de nueva planta que, basadas en las tradiciones locales, sean capaces de integrarse armónicamente en dichos conjuntos. El Premio Rafael Manzano está dotado con 50.000 euros y una medalla conmemorativa.

El Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional es una iniciativa organizada, gracias a Richard H. Driehaus, por la Fundación Culturas Constructivas Tradicionales con la colaboración de INTBAU España, INTBAU Portugal, Kalam, la Fundação Serra Henriques, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Ordem dos Arquitetos y cuenta con el Alto Patrocinio de Su Excelencia el Presidente de la República de Portugal.

Los candidatos deberán presentar antes del 25 de abril de 2024 la siguiente documentación:

• Curriculum profesional de un máximo de 250 palabras en inglés y en español o portugués.

• Texto de una página de extensión, en inglés y en español o portugués, resumiendo los motivos por los que el trabajo del candidato ha de ser considerado para recibir el premio.

• Hasta diez imágenes, en formato digital (jpg o tiff, 300 dpi) de cada uno de los proyectos presentados, con un límite de cinco proyectos por candidato. Estas imágenes incluirán fotografías, planos y dibujos de los proyectos remitidos. Cada una de las obras presentadas se podrá acompañar de una breve descripción de no más de 250 palabras en inglés y en español o portugués.

Comparte esta noticia:

Noticias relacionadas